jueves, 15 de abril de 2010

La mejor alimentación para tu perro


Las necesidades nutricionales de cada perro son distintas en función de la edad, la raza, la cantidad de ejercicio, entre otros. No existe por tanto una fórmula magistral que nos diga cuál es el tipo y cantidad de comida que necesita nuestro perro, sin embargo, se puede marcar una pauta general.

• Déjale siempre agua fresca a su disposición.

• A la hora de elegir entre una dieta seca (pienso) o húmeda (latas) es más aconsejable la primera, ya que ayuda a mantener una dentadura sana y libre de sarro, y suelen tener una composición más equilibrada.

• Si el perro se cansa del pienso, una posible solución es mezclarlo con un poco de comida enlatada (dieta semi-húmeda) o cambiar de marca.• Si cambias la dieta hazlo siempre de forma progresiva.

• En el envase te indican las cantidades adecuadas según el peso y la edad del perro, pero las necesidades de cada perro pueden variar en función, por ejemplo, del ejercicio que realice.

• El aporte de nutrientes que necesita un cachorro y un perro adulto no es el mismo. Existen muchos productos elaborados para cachorros

• Si el perro tiene necesidades especiales, ya sea por sobrepeso, muchos años, alergias, enfermedades cardiacas, embarazo... pregunta a tu veterinario, existen productos alimenticios específicos para cada problema.

miércoles, 14 de abril de 2010

Educar al Perro


Hay que tener claro que la educación del animal se inicia desde el momento en que llega al hogar, desde el primer día. Así será más fácil implantar las bases de lo que puede o no hacer.
La mejor opción a la hora de educar un perro es que el propio amo sea el que se encargue de la tarea, aunque puedes asesorarte en escuelas de adiestramiento ya que los instructores, con gran experiencia y conocedores de la psicología canina, sabrán enseñarte la metodología más correcta.La idea es que el dueño del animal lo eduque de una forma positiva y amena. En este proceso de que el perro obedezca, cuando el animal haga algo bien debemos hacer que se dé cuenta, por lo que es beneficioso que el perro reciba una recompensa o premio. Es preferible una palabra amable o una caricia, no tiene que ser necesariamente un alimento.



Posibles situaciones y como corregirlas

”Mi perro lo mordisquea todo”: Cuando lo encuentres mordiendo un zapato o cualquier objeto que no debe tocar, dile que eso no se debe hacer de una forma autoritaria. Luego debes quitarle el objeto en cuestión y sustituirlo con uno de sus juguetes, para que lo mordisquee y juegue con él. Cuando lo haga felicítalo con caricias para que vea que ese comportamiento sí te gusta.


”Mi perro orina dentro de casa”: Puede que esté marcando su territorio o, incluso, puede que aún no sepa dónde debe orinar. En ambos casos la solución es poner una marca olfatoria. Es decir, toma un periódico, ponlo dónde el perro se haya orinado, esperar que el papel absorba la orina y pon el periódico en dónde quieres que orine.


”Cuando está sólo lo muerde todo”: Piensa que para tu cachorro es muy difícil sentirse sólo. Además, está creciendo y está lleno de energía. La solución más adecuada sería llevarlo a pasear para que se canse, así no tendrá energías para romper nada. Pero, sobre todo, lo recomendable es dejarle todos sus juguetes y la comida a su alcance. Así cuando tenga hambre o quiera jugar podrá hacerlo.
Es bueno impregnar todos los juguetes con tu olor, con tu colonia pues siempre que escogen un objeto, buscan los que le recuerdan a su dueño.


”¿Mi perro puede llegar a morder a alguien?”: Si no se le acostumbra de pequeño a que estar con gente puede llegar. Porque se acostumbra a la intimidad con su amo y cualquier exceso de gente lo pone nervioso…o piensa que le resta atención sobre usted. O, incluso, porque teme lo desconocido.Hay un periodo llamado de socialización, que es de la semana 6 a la 12, durante el cual se aconseja relacionar al perro con la gente: niños, ancianos y también con otros animales.

Perros Chow Chow


Características físicas

El chow chow es de extraordinaria belleza y porte elegante, recuerda a un león pero con lengua violácea, muy oscura. De cuerpo compacto, poca alzada y bien equilibrado, con una silueta definida y lleva la cola sobre el lomo. El pelaje puede ser largo y corto.Tiene unas orejas pequeñas, gruesas, levemente redondeadas en la punta y las lleva perfectamente rígidas y erectas. Los ojos son oscuros, de forma almendrada, Es un perro tranquilo, buen guardián; su lengua es negra azulada. Es único por su andar en zancas.Carácter del chow chowEs un perro de un solo amo, bastante terco, a veces da claras muestras de desobediencia, por lo que requiere una educación suave pero firme y paciente. El chow chow también podría llamarse el “pasota”, ya que podemos verle impasible y con la misma expresión en los ojos ante la orden que le da su amo, cumpliendo un castigo, bajo una tormenta de nieve o tras ofrecerle una golosina.
Cuidados

El Chow Chow está provisto de un abundante y tupido pelo y de un suave subpelo, que tienen necesidad de ser diariamente cepillados. El pelo se mantiene lustroso si se cepilla de 5 a 10 minutos diarios y una hora los fines de semana.

Recomendaciones a la hora de tener un cachorro





Quita del alcance todos los objetos que se puedan romper, que les tengas cariño o que no quieras que, a la mañana siguiente, aparezcan en trocitos por toda la casa.
Cierra la tapa del inodoro y la lavadora para que no se meta dentro (los cachorros son curiosos).
Evita cables, enchufes y demás porque tenderán a romperlos.
Cierra bien las bolsas de basura y no se las dejes al alcance. Su olfato hará que haga de las suyas.
Pone una zona sólo para él, que sepa cuál es su sitio en la casa.
Cuidado con las plantas, si es necesario, sítialas.
Déjale agua y comida para que pueda alimentarse.






jueves, 1 de abril de 2010

VIDEOJUEGOS VIOLENTOS


Los videojuegos nos proporcionan distracción, diversión, muchas veces información y generalmente también ciertos aprendizajes.
Normalmente su uso no tiene porqué resultar negativo. En todo caso, y refiriéndonos especialmente a los más jóvenes, debe ser la familia y los educadores quienes tengan la responsabilidad de controlar su utilización y limitar las eventuales adicciones y excesos provocados por un determinado tipo de materiales, de manera que no interfieran negativamente en los estudios o su desarrollo de su personal.